Cuando el Ser Humano deja de utilizar la Inteligencia, primará lo Instintivo (hesemam).

1ra  Reflexión.

El mundo actual con todos sus adelantos y tecnología, está llevando al ser humano a disminuir el Pensar y cambiándolo por el Hacer. Si esto sucede, se actúa instintivamente y sólo así, estamos dando respuesta a una necesidad buscando satisfacerla sin convencimiento de una ganancia pro-mental beneficiando el o los conocimientos a adquirir.

Cuando se vive para y por placer, nos alejamos de lo humano satisfaciendo y viviendo lo que me brindan sin poder elegir cuándo y cómo quiero vivir.

Un ejemplo que se los dije a un grupo de compañeras de trabajo que las encontré hablando de dietas y formas de perder peso: 

Primero; usted, para realizar un plan de dieta cualquiera sea, debe reconocer cómo estoy en calidad de vida?, soy coherente de lo que como?, qué deseo?, qué quiero?, adónde voy a llegar con ella?.

Segundo; si a un cerdo le sirven el alimento en una batea o palangana, se comerá todo?, tendrá opción de dejar algo?. Todas contestaron: No dejará nada. pregunto nuevamente: Por qué?; respondieron, porque es un animal. Muy bien, les dije. el cerdo por ser un animal no mide, ni escoge el alimento a comer mientras ud y, ud, si debe hacerlo porque tiene la Inteligencia que le permite definir qué come y qué no come.

Una contestó: "Usted entonces nos está diciendo cerdas?.

Nó, solo hablo, para que usando la inteligencia piensen que quieren con sus cuerpos y sus figuras.

heberth M.M.